Regina Spektor, Diamante Soviético

Los grandes marcan su propio estilo desde pequeños y así lo hizo ella. Regina Spektor, talentosísima canta-autora rusa de padres artistas judíos, nació en la fría ciudad de Moscú el 18 de Febrero de 1980. Su música combina géneros que van desde el Folk, Jazz, Música Clásica, Blues hasta el Rock Alternativo, caracterizada por un estilo propio de música Indie muchas veces protagonizada por el sonido de su piano.
Regina ha creado un gran número de canciones pues tal como ella lo dice, "las canciones parecen seguirla”. Éstas están basadas en escenarios y personajes imaginarios creados por ella misma y evidentemente influidas por las bandas que escuchaba aún estando en su país natal, The Beatles y Queen.

Regina comenzó a tocar el piano a los 6 años y cuentan que de pequeña, soñaba con ser concertista clásica y que los primeros años de su nueva vida en Norteamérica, habiendo tenido que dejar su instrumento en Rusia, cuando emigró con sus padres durante la época en la que a los ciudadanos rusos se les permitió salir del país, los pasaba practicando escalas en el tablero de una mesa y la baranda de la ventana.

Actualmente es gran amiga de The Strokes, amante de la música de Radiohead y Tom Waits y representante de la movida anti-folk (folk experimental) en Nueva York.
Ha participado para el Soundtrack de películas como Crónicas de Narnia y 500 Days of Summer y ha tocado en La Casa Blanca para la población judía de Norte América. Su Tour Latinoamericano de 2010 incluyó a México, Chile y Brasil con recitales que fueron un éxito.

A continuación les presentamos a esta talentosa cantante soviética, una de nuestras favoritas:

-Álbum 11:11 Eleven Eleven – Love Affair (2001) (Click aquí)
-Álbum Songs – Samsom (2002) (Click aquí)
-Álbum Soviet Kitsch – Ode to Divorce (I Need your Love) (2004) (Click aquí)
-Álbum Begin to Hope – Lady (2006) (Click aquí)
-Álbum Far – Blue Lips (2009) (Click aquí)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...